Durante el período del 23 al 26 de diciembre de 2,019, los inspectores del puesto de control migratorio de Paso Canoas atendieron a unos 7 mil 582 viajeros entre ciudadanos nacionales y extranjeros que han realizado sus movimientos migratorios terrestres, por esta zona fronteriza occidental entre Panamá y Costa Rica.
Entérate: Lluvias no ayudan... Lago Gatún continúa por debajo de su nivel esperado
De la cifra del movimiento migratorio (entradas y salidas) antes descrito, han ingresado por este puesto de control cumpliendo los requisitos migratorios unos 4 mil 965 personas; mientras que el número de salidas es de 2 mil 717.
Por nacionalidades, Costa Rica registra un mayor porcentaje de entradas con 3 mil 822 ciudadanos. Le siguen en ingresos a territorio panameño ciudadanos de nuestro país con 455, Nicaragua 162, El Salvador 102, Estados Unidos 89.
Lea también: Oraron por el bebé de la diputada Génesis Arjona... ¡ya dio a luz!
Los que menos han entrado al país son...
En menor cuantía también han ingresado extranjeros de nacionalidad alemana, hondureña, guatemaltecos, canadienses, franceses; entre otros.
Como es tradicional, en esta época del año aumenta el número de atenciones, tomando en cuenta la gran cantidad de excursiones y viajes particulares de ciudadanos costarricenses; interesados en realizar turismo de compras en los centros comerciales de nuestro país y a su vez visitar diversos lugares de interés dentro del territorio nacional.